Blog

Córdoba. Protección de suelos

Con el objetivo de realizar obras para la protección de los suelos en la zona de los grandes lagos, se conformó el Consorcio de Conservación Berrotarán-La Cruz-Las Caleras. El organismo, cuya zona de influencia abarca 35 mil hectáreas, trabajará sobre la zona más alta de la cuenca.



La creación del consorcio es el resultado del trabajo conjunto entre la Agencia Zonal Río Cuarto del Ministerio de Agricultura de la Provincia y la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas. Luego de una serie de reuniones con los productores de la región, se decidió el martes 30 de noviembre su conformación, en un encuentro llevado a cabo en la localidad de Berrotarán.

Alcances. La importancia de este consorcio radica en que se llevarán adelante trabajos en la zona más agrícola del Distrito de Conservación de Suelos de los Grandes Lagos, lo cual redundará en beneficios para los productores, ya que no sólo se frenará el proceso de deterioro en los campos y caminos, sino que disminuirán significativamente los aportes de sedimentos al Embalse, explicó la cartera agropecuaria provincial.

Fuente. La Voz del Interior (10/12/10)

Fecha de publicación: 13/12/2010


Comentarios:

No hay comentarios sobre esta nota

Escriba un comentario:

Nombre:

E-Mail:

Comentario:



volver al blog