Blog

Huella de Carbono. Samsung

Samsung Electronics recibió la certificación Huella de Carbono por parte de la Asociación Carbon Trust para dos de sus dispositivos: el Galaxy S II y el Galaxy Note. Ambos Smartphones lograron superar con éxito las exigencias de la PAS 2050, un estándar global para obtener el certificado de Huella de Carbono en los productos.


Los datos para la certificación fueron generados usando el software Footprint Expert 3.3 que calculó con precisión de la Huella de Carbono del Samsung Galaxy SII y Galaxy Note. Este software, es una herramienta capaz de producir de manera eficiente la Huella de Carbono de los productos, de acuerdo con la PAS 2050.

"Felicitamos a Samsung en el cálculo de puntuación de la huella de carbono de estos productos -a través de su ciclo de vida- y el logro de la certificación con éxito. Samsung, ha sido la primera marca en obtener la certificación de Huella de Carbono en sus dispositivos móviles. El compromiso de Samsung para entender el impacto medioambiental de sus productos a sus clientes demuestra que es una empresa comprometida con el medio ambiente", señaló Darran Messem, director general de la Certificación Carbon Trust.

La estrategia de gestión verde de Samsung fue fundada en el 2009, como parte de la iniciativa Planet First de Samsung. Desde entonces, Samsung Electronics ha desarrollado soluciones innovadoras para los productos, respetuosos del medio ambiente. Como parte de esto, Samsung supervisa la evacuación de la producción, uso y fin de la vida de sus teléfonos. El Samsung Galaxy SII y Galaxy Note están disponibles para los usuarios a nivel mundial.

Fuente: http://www.cioperu.pe (19/04/12)

Fecha de publicación: 23/04/2012


Comentarios:

No hay comentarios sobre esta nota

Escriba un comentario:

Nombre:

E-Mail:

Comentario:



volver al blog