Blog

Huella de Carbono. Microsoft

En un comunicado emitido hoy por la compañía, Microsoft ha anunciado que “neutralizar la huella de carbono es responsabilidad de todos en Microsoft”. La empresa ha decidido dar un paso importante en la reducción de su impacto medioambiental, que iniciará a partir del año fiscal 2013 (a partir del próximo1 de julio) y que afectará a los centros de datos, los laboratorios de desarrollo de software y los edificios de oficinas.


“Reconocemos que no somos la primera compañía que quiere tener una huella de carbono neutral, pero esperamos que nuestra decisión animará a otras empresas, tanto grandes como pequeñas, a pensar qué pueden hacer respecto a este tema”, ha declarado Kevin Turner, jefe de operaciones de Microsoft. Según informa Green Biz, el anuncio de Microsoft se debe en parte a la expiración del objetivo que la compañía se fijó en 2009 y que consistía en la reducción de las emisiones de CO2 en un 30% para 2012.

Para alcanzar este nuevo objetivo medioambiental, la empresa ha creado un modelo de contabilidad mediante el cual cada edificio y cada unidad de Microsoft será responsable del dióxido de carbono que genere, creando así incentivos para una mayor eficiencia energética, la compra de energía renovable, un seguimiento de datos más pormenorizado y la reducción del impacto medioambiental en general. En esta línea, Microsoft contará con los servicios de CarbonSystems, una empresa especializada en la monitorización de las emisiones de carbono a tiempo real.

Asimismo, Microsoft está investigando sobre qué es lo que más energía consume en las TIC y dónde se desperdicia más. En los edificios “inteligentes” del campus Redmond de Microsoft ya se han implementado determinados programas de software que los hacen más eficientes, y que en el plazo de 18 meses ya han permitido ahorrar un millón y medio de dólares.

En el comunicado, Turner ha señalado que “creemos que el cambio climático es muy serio y que necesita una respuesta global desde todos los sectores de la sociedad. El modelo que proponemos pretende reducir nuestro impacto medioambiental, pero también probar nuevos métodos que puedan ser de utilidad para otras organizaciones”.

Fecha de publicación: 11/05/2012


Comentarios:

No hay comentarios sobre esta nota

Escriba un comentario:

Nombre:

E-Mail:

Comentario:



volver al blog