Blog

Calculadora para medir huella de carbono

La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, y Bayer CropScience, con el apoyo del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible, Cecodes, desarrollaron la herramienta para el cálculo en línea de las emisiones de carbono en la floricultura.
La calculadora de carbono al permitir saber la cantidad de toneladas de CO2 equivalente que son generadas en las fincas en el proceso productivo de las flores, permitirá ajustar las estrategias de minimización o compensación de las mismas.

Según el presidente de Asocolflores, Augusto Solano Mejía, “esta novedosa herramienta es un paso fundamental en la definición de estrategias para la minimización de la huella de carbono y su respectiva compensación”.
Por su parte, Frank Dietrich, presidente de Bayer Región Andina, agregó que “El desarrollo de la calculadora sectorial de emisiones de CO2eq para el proceso productivo de las flores en Colombia, ha sido posible gracias al trabajo colaborativo entre universidad, empresa y Estado.
Así mismo, para el gerente de Operaciones de BCS Colombia y Responsable de Mercadeo de BCS Región Andina, Björn Hardt, mantener un diálogo permanente con el sector floricultor a lo largo de los años les ha permitido entender las necesidades de la cadena de valor, más allá de las soluciones que ofrece su portafolio.
“Las flores colombianas son de gran renombre, pero la competencia internacional es cada vez más fuerte en términos de calidad, oferta económica y sostenibilidad”,explica Hardt.
La calculadora es un software que está instalado en la página de Internet Asocolflores para el uso de todos los participantes en el Programa Finca Florverde.
La nueva herramienta de emisión de gases de efecto invernadero fue presentada en el marco de Proflora 2011, la feria de flores frescas cortadas más grande del mundo, realizada por Asocolflores cada dos años.
Desde el año 2007, Bayer ha presentando su compromiso mundial de reducir las emisiones de CO2 generadas por la compañía en su operación, así como fortalecer las acciones para tener cada día una producción vez más sostenible. Estas acciones están contenidas en el Programa Climático de Bayer.

Fuente: http://www.radiosantafe.com 29/05/12

Fecha de publicación: 31/05/2012


Comentarios:

No hay comentarios sobre esta nota

Escriba un comentario:

Nombre:

E-Mail:

Comentario:



volver al blog