Blog

Mineria. Mediacion ambiental aplicada al sector

Un marco legal ambiental difuso, una carencia de historia del sector y una opinión publica que opera desde el desconocimiento han generado que sectores que son fuentes de recursos clásicas en otros países se conviertan en verdaderos parias en el nuestro.


Al análisis mencionado le falta una variable mas: la carencia de empresas con capacidad para brindar una oferta profesional de servicios relacionados con mediación ambiental.

Una de las razones por las cuales el sector a sufrido una verdadera “caza de brujas” es la ausencia de interlocutores profesionales que permitan acercar a las comunidades y las empresas desarrollando estrategias rápidas y efectivas de comunicación.

Programas de Resolución de Conflictos, con diagnostico claro de solución, seminarios y reuniones donde se busque la participación ciudadana, inversión en los medios masivos de comunicación, son algunas de las acciones claves que debe poder encontrar el empresario minero en empresas especializadas de servicios de mediación ambiental.

La industria minera continuamente invierte en procesos de mejora continua, controles ambientales, acciones de mitigación de impacto pos explotación ¿es justo que sea mal comprendida por problemas de comunicación con la opinión publica?

Dentro de las actividades que Scudelati & Asociados ha desarrollado en el 2006 se puede mencionar la asistencia en Mediacion Ambiental realizada a la direccion de Minera Sierra Grande SA con motivo del incidente por el robo y sabotaje de los depositos con transformadores con PCBs.

Aqui se realizo una accion rapida de asesoramiento a la Gerencia de la empresa en las metodologias y tareas de difusion ante entidades comunitarias (escuelas), medios de comunicacion locales y autoridades locales/provinciales.

Nota Diario Río Negro (03/11/06)
Nota Diario Río Negro (02/11/06)
Nota Diario Noticiasnet (02/11/06)



Fecha de publicación: 02/03/2007


Comentarios:

No hay comentarios sobre esta nota

Escriba un comentario:

Nombre:

E-Mail:

Comentario:



volver al blog