Blog

Cerealeras. Buenos Aires, la OPDS y las Auditorias Ambientales de Adecuacion

En el marco de Ley 12605 y del Decreto 96/07 que reglamento su funcionamiento, el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) ex - SPA, continua con realizando las Auditorias a establecimientos cerealeros (acopiadores, clasificadores y acondicionadores de granos) sobre la regularidad en la realizacion de las Auditorias Ambientales de Adecuacion o la presentacion de Estudios de Impacto Ambiental.

Dado que el sector cerealero no ha sido advertido de tal situacion consideramos importante informar por este medio recomendado el pronto aseoramiento tecnico en los aspectos que contempla la Ley.

De los aspectos mas relevantes de esta Ley podemos mencionar:

1.) El funcionamiento / ubicacion de las playas de estacionamiento de camiones.
2.) El control sobre la emicion de polvillo, tecnicamente conocido como Material Particulado.
3.) La manipulacion y almacenamiento de agroquimicos
4.) El control de ruidos.
5.) El control de las emisiones gaseosas

Todos estos aspectos seran evaluados en una Declaracion de Impacto Ambiental que la empresa presentara y que debera renovar cada 4 periodos o representar para ampliaciones de plantas existentes.

Segun el Decreto reglamentario las sanciones podran ser desde apercibientos a clausuras de los establecimientos que no cumplan.

Desde Scudelati & Asociados contamos con profesionales con experiencia y los equipos de analisis para la presentacion de las mencionadas Declaraciones Ambientales y los estudios de campo requeridos.

Texto Ley 12605

Fecha de publicación: 12/06/2007


Comentarios:

No hay comentarios sobre esta nota

Escriba un comentario:

Nombre:

E-Mail:

Comentario:



volver al blog